martes, 2 de abril de 2013

Cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio produciendo alergias y resfriados


Con el otoño y los cambios bruscos de temperatura es común la tendencia de padecer resfríos y alergias respiratorias, debiéndose tomar las medidas preventivas para evitar complicaciones como bronquitis, bronconeumonías y neumonías, advirtió el Dr. Frederick Ortiz Urtecho, neumólogo del Hospital Sisol de Villa El Salvador.

En este sentido, agregó que los niños menores de cinco años y los adultos mayores son los primeros en sufrir los problemas de salud como resultado de los cambios climáticos que se acentúan con la llegada de la nueva estación. 

Ortiz Urtecho precisó que en los cambios de estación el cuerpo se vuelve vulnerable a las infecciones y virus, porque debe readaptarse al cambio climático y esto incluye también a nuestro sistema inmunológico, siendo importante evitar el contacto con personas o niños enfermos.

Recomendó abrigar adecuadamente a los más pequeños y adultos mayores, para mantener una adecuada temperatura corporal.

Asimismo, el especialista resaltó que en caso de presentar síntomas como dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, malestar general, aceleración respiratoria, dolor torácico, se debe acudir inmediatamente a un centro de salud o emergencia de un hospital.

"Es preciso evitar la automedicación, ya que cuando no es adecuadamente administrada genera resistencia a los antibióticos y posibles reacciones alérgicas"

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario