viernes, 19 de abril de 2013

Diosdado Cabello juramentó a Maduro como presidente de Venezuela: “En nombre de este pueblo y de nuestro comandante” (+Video)

Este viernes, fue juramentado Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela, ante la Asamblea Nacional. De manos de Diosdado Cabello, presidente del parlamento, y María Gabriela Chávez, hija del presidente Chávez, el nuevo Jefe de Estado recibió el Collar de los Libertadores. 

Video: VTV, 19 de abril de 2013

Las palabras de inicio del acto protocolar, estuvieron a cargo del presdiente del Parlamento, Diosdado Cabello quien expresó que “este acto reivindica a las institituciones electorales, sobre todo al CNE, que trabaja de forma transparente y expedita”.

“Este pueblo es sabio y ha sabido aguantar los llamados de una oposición que no entiende que en el juego democrático a veces se pierde o se gana“, agregó.

Queda usted a partir de este momento investido como presdiente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre de este pueblo y de nuestro comandante, así será”, procalmó Cabello. 

Luego de la imposición de la banda tricolor y el collar de los libertadores se entonaron las notas del Himno Nacional. Los presentes luego de cantar el Himno Nacional corearon la canción Patria Querida cantada por Hugo Chávez antes de irse en diciembre de 2012 a Cuba. 

En el hemiciclo también estuvieron los mandatarios de la región y del mundo, quienes arribaron desde tempranas horas al territorio nacional para presenciar este solemne evento. 

A su llegada al Parlamento, el Jefe de Estado aprovechó para saludar a sus homólogos y al resto de las delegaciones internacionales. 



Cabe recordar que a la sesión solo asistieron los parlamentarios de la bancada chavista, luego de que los diputados de la oposición anunciaran que no estarán presentes debido a que en días pasados el presidente de la AN, Diosdado Cabello, les negara el derecho a palabra en tanto no reconocieran a Nicolás Maduro como Jefe de Estado. 

Palabras de juramentación:
“En presencia de los diputados, del pueblo bolivariano en la calle, de las Fuerzas Armadas jura usted cumplir y hacer cumplir esta Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela en función de darle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, de seguir construyendo el socialismo y el legado de nuestro compañero camarada Hugo Chávez. Jura usted ante la patria por el Dios de sus padres y por usted, mismo que no dará, en ningún instante reposo reposo a su brazo hasta que el pueblo de Venezuela termine de ser libre tal y como lo soñó Simón Bolívar y nuestro comandante eterno Hugo Chávez”. Diosdado Cabello
Juro, ante esta Constitución aprobada por el pueblo en 1999, lo juro hoy 19 de abril por el legado eterno de los libertadores, por Dios, por Cristo Redentor, en él y por él. Lo juro por el pueblo de Venezuela y la memoria eterna del Comandante Supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución y las leyes de la República en todo lo inherente al cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela para construir una patria de felicidad, independiente y socialista para todo y todas. ¡Lo juro!”. Nicolás Maduro

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario