(Caracas, 10 de noviembre.).- El presidente Nicolás Maduro, indicó en cadena nacional que esta semana, “continuarán el ataque” contra las empresas que incurran en los delito de especulación y acaparamiento, según los rubros que se tienen como prioridad.
“Nosotros vamos a ir esta semana a los rubros que hemos priorizado: todo lo que es alimentos (…), textil, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos”, dijo en una reunión con su tren de gobierno televisada en cadena de radio y televisión.
Afirmó que estas acciones se tomarán en compañía de con el cuerpo de inspectores presidenciales, del órgano superior de la economía, con la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Indepabis, Sudecop y de todas las Unidades de Batalla Bolivar-Chávez (UBCH), para garantizar que la ofensiva se mantenga en paz y sigan bajando los precios hasta donde tengan que bajar, el precio justo”, destacó el primer mandatario nacional.
Maduro dijo que se irían a estas empresas “con una sonrisa, con buenos modales, con buen trato, con mucha firmeza. Que nadie cree que como nosotros somos gentes de buenas voluntad van a venir a marearnos”.
Recalcó que cada empresa deberá tener un expediente económico para conocer la procedencia de la mercancía que comercializa, así como la distribución de la misma. “Les pido a toda Venezuela que nos siga acompañando. Que nadie se desespere”, añadió el Presidente.
El Gobierno revolucionario ha establecido un conjunto de acciones para combatir el sabotaje económico que mantienen sectores de la derecha, entre ellas, la realización de jornadas de fiscalización a los establecimientos comerciales del país para verificar la venta de productos a precios justos. Quienes incurran en delitos de usura y acaparamiento serán sancionados.
Con información de AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario