martes, 19 de marzo de 2013

Agua potable, vialidad y recolección de basura serán prioridad en Miranda




Ampliar el alcance de los servicios públicos en el estado Miranda y mejorar sus condiciones de funcionamiento son el objetivo principal de la Corporación de Desarrollo Integral, anunciada este lunes por el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, y que será presidida por el jefe político del Estado y canciller, Elías Jaua.
Colocar en funcionamiento un sistema de agua potable integral denominado Río Tuy IV, que en áreas de trabajo abarcará algunos municipios del estado Aragua, será una de las principales y más grandes tareas a desarrollar por la corporación, señaló este martes Elías Jaua.
Explicó que se trata de un proyecto que había sido delineado por el Comandante Hugo Chávez, que nacerá desde la cuenca del río Tuy en el estado Aragua.
"Este sistema servirá para el desarrollo integral y económico del estado Miranda, que es la base estratégica de la corporación y que será para el uso de las instituciones que atienden las necesidades vitales del pueblo mirandino", recalcó Jaua en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV).
Igualmente, mencionó la creación de un sistema de transporte público masivo y la mejora de la vialidad local y rural de la entidad.
También se plantea la creación de un mecanismo de recolección de basura que se trabajará conjuntamente entre las alcaldías bolivarianas del estado Miranda.
"Fui designado por el presidente Nicolás Maduro para acompañar y orientar este proceso que es un plan de Gobierno de desarrollo para el estado Miranda. Este proyecto no le quita competencias al gobernador, pero esperamos que algún día, cuando deje esa obsesión presidencial, se ocupe de sus funciones y de atender al pueblo mirandino", recalcó Jaua.
Al respecto, se refirió al tema de la seguridad y recordó que es competencia exclusiva de Henrique Capriles Radonski. Sin embargo, en atención a la necesidad de los mirandinos, se coordinarán acciones con el Ministerio de Interior y Justicia, a través de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario