lunes, 18 de marzo de 2013

Comando de Capriles entregó exigencias al CNE para lograr elecciones justas


Entre las peticiones, Carlos Vecchio exigió al Poder Electoral se establezcan reglas claras para que no se extralimiten en sus funciones los efectivos militares y acceso a la formación y selección de los mismos.


Representantes del Comando de Campaña Simón Bolívar se reunieron la tarde de este lunes con el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz para consignarle un pliego de peticiones, de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El dirigente de Voluntad Popular y miembro del comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, Carlos Vecchio, dijo al salir de la reunión que el propósito del pliego de exigencias "es buscar un esquema de elecciones justas para el 14 de abril".

Entre los planteamientos del Comando Simón Bolívar al Poder Electoral están la eliminación de cadenas de radio y televisión durante la campaña presidencial. "Cuando se trasmite mensajes del Gobierno, los candidatos no pueden emitir sus cuñas y no se puede dar cobertura en vivo de los hechos noticiosos", dijo.

Vecchio hizo un llamado para que no se prohíba a los medios de comunicación la transmisión de micros provenientes de organizaciones que lleven un mensaje político, "siempre y cuando no llamen a votar por una opción".

Asimismo, pidió al CNE un reporte de no duplicidad del sistema de huellas y el compromiso de hacer seguimiento legal a aquellas personas que intenten votar dos veces.  "También queremos que se especifique el rol de los coordinadores de mesa y que se determine su mecanismo de selección que recomendamos sea por sorteo".

Con respecto al Plan República, Vecchio exigió  se establezcan reglas claras para que no se extralimiten en sus funciones los efectivos militares y el acceso de representantes del comando a la formación y selección de los mismos.

En cuanto el material electoral, El comando de campaña solicitó que el paraban que tapa al elector sea mas alto y de una sola pieza para dar mayor garantía del secreto del voto y la eliminación del sistema de información del elector, por considerar que "no hay razón para utilizarlo, pues solo retrasa el proceso".

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario