miércoles, 13 de marzo de 2013

Conferencia Episcopal celebra elección de Papa latinoamericano


La CEV emitió un comunicado en el que destacan la elección de un latinoamericano como máximo jerarca de la Iglesia Católica. "La designación de un hijo nacido en esta tierra latinoamericana como Sucesor de Pedro, nos compromete como iglesia a desarrollar con mayor ímpetu y ‘parresia' el gran proyecto de la nueva evangelización", señala la nota.


El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, celebró la elección este miércoles del argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa, destacando como "significativo" que se haya utilizado el nombre de Francisco en homenaje a San Francisco de Asis.

"La emoción no nos cabe en el corazón, agradecemos al Señor este gran regalo de un Papa latinoamericano, es significativo que haya tomado el nombre de Francisco por Francisco de Asís, un hombre dedicado a la pobreza, revolucionario", dijo monseñor Diego Padrón.

El presidente de la CEV calificó como "un gran gesto, un simbolismo humano" el hecho de que el papa Francisco se arrodillara ante los fieles pidiendo una oración para él.

"Latinoamérica está tan sedienta de justicia, tan necesitada de integración, tiene conflictos y este papa es garantía de que estemos integrados a luchar para superar, además, los grandes males que aquejan al continente", señaló monseñor Padrón.

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el que destacan la elección de un latinoamericano como máximo jerarca de la Iglesia Católica.

"La designación de un hijo nacido en  esta tierra latinoamericana como Sucesor de Pedro, nos compromete como iglesia a desarrollar con mayor ímpetu y ‘parresia' el gran proyecto de la nueva evangelización, para la transmisión de la fe, la promoción de la cultura de la vida, de la paz y la justicia, la superación de la pobreza y las desigualdades, así como la búsqueda de una real comunión e integración social, religiosa y humana entre nuestros pueblos", señala la nota.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario