miércoles, 20 de marzo de 2013

Facebook, LinkedIn y Twitter están más lentos

Un test de rendimiento realizado por Compuware determinó que la disponibilidad, el tiempo de acceso y la consistencia de las redes sociales han empeorado




La disponibilidad, el tiempo de acceso y la consistencia de las redes sociales hanempeorado notablemente en los últimos meses. Es lo que afirma el test de rendimiento realizado por Compuware.

En julio de 2012, la velocidad media de acceso (el tiempo que transcurre desde que hacemos click en la página hasta se abre con todos sus componentes) a las redes sociales analizadas era de 2,8 segundosEn febrero aumentó hasta 7,1, una cifra que prácticamente triplica la anterior.

En LinkedIn, por ejemplo, ha aumentado de 0,78 segundos a 2,17 (2,7 veces superior); en Facebook ha pasado de 0,80 segundos a 2,47 (tres veces superior) y enTwitter se ha incrementado desde los 1,42 segundos de julio hasta los 2,44 segundos actuales.

En cuanto a la disponibilidad (el acceso a una página sin que aparezca ningún mensaje de error), el verano pasado el promedio era de casi un 100% en todas las redes estudiadas.

La cifra se ha reducido prácticamente dos puntos, hasta un 97,71%. LinkedIn ha disminuido su disponibilidad del 99,9% al 99%; Twitter y Facebook han bajado dos puntos y se han quedado en un 97,8% y un 97,2%, respectivamente, y la palma se la lleva MySpace, que está disponible un 94,7% de las veces.

Se ha medido también, la consistencia de todas las pruebas realizadas. Para ello, se programaron mediciones periódicas desde diferentes lugares del mundo, con el fin de detectar que no se producían variaciones muy grandes entre unas mediciones y otras.

En este aspecto, Twitter, LinkedIn y Facebook se sitúan en los tres primeros lugares, aunque todas han aumentado su grado de variación. En la primera ha pasado de los 2,49 segundos de hace seis meses a 2,9, LinkedIn ha multiplicado por cuatro su dato (de 0,6 a 2,7 segundos) y Facebook lo ha triplicado (de 1 a 3 segundos).

La prueba se hizo entre el 1 de febrero y el 1 de marzo sobre las 24 redes sociales más importantes del mundo, que se lleva a cabo permanentemente en 150.000 ordenadores de más de 168 países, para observar la evolución de los resultados.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario