lunes, 18 de marzo de 2013

Este viernes se activa Dispositivo Semana Santa Segura 2013

El ministro de interior explicó que se establecerán dispositivos de seguridad para la visita de 152 templos a nivel nacional, así como también en las 423 playas aptas y en los 44 parques nacionales del país.



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol anunció que el operativo de Semana Santa Segura iniciará este viernes 22 en el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto en estado Portuguesa, con 206 mil funcionarios a y  culminará el domingo 31 de marzo a las 06 de la tarde.
Reverol señaló que “las 29 instituciones del Estado se nos encontramos trabajando  como un  solo Gobierno,  planificando este gran despliegue que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo, desde el Santuario de la Virgen del Coromoto en la ciudad de Guanare”, dijo.
“Ya hemos conversado con todos los gobernadores bolivarianos, para iniciar de manera coordinada este gran despliegue a nivel nacional, donde participarán más de 206 mil hombres y mujeres de la seguridad pública, con la finalidad de seguir garantizando la paz y tranquilidad a la familia venezolana y a aquellos turistas que han escogido como destino nuestra patria”, agregó Reverol.
Destacó el titular del Mpprij que se tiene previsto la instalación de  3 mil 111 puntos de prevención y atención ciudadana en el país de manera integral en todo el país para atender a todas las personas que se van a desplazar a lo largo y ancho del territorio.
Agregó que de acuerdo a los caculos que se han hecho con las mesas de trabajo se prevé el desplazamiento de más de 21 millones de personas a lo largo y ancho del territorio. “Es por eso que el equipo multidisciplinario que organiza este dispositivo, realiza todos las coordinaciones necesarias para que levar a cabo una excelente seguridad y un gran dispositivo, tal como se reflejó en el dispositivo de Carnaval”.
Refirió el ministro Reverol que se ha previsto prestar la seguridad integral de 252 templos religiosos a nivel nacional, con especial atención a 32 iglesias que se encuentran en el Distrito Capital, cuya responsabilidad principal la llevará la Policía nacional Bolivariana.
“Vamos a garantizar además que los 303 centros hospitalarios que tenemos a lo largo y ancho del territorio nacional, se encuentren activados y previstos con un personal dedicado para atender cualquier incidencia que se presente, durante este asueto”, agregó Reverol.
Indicó que fueron evaluadas 557 playas por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, de acuerdo a los estudios biológicos que se le practican a las aguas se determinó que hay 423 playas aptas y 134 no aptas. “Desde este viernes la colocación de un aviso con la finalidad de que las personas se abstengan a utilizar esos lugares, ya que el 90% de fallecidos por inmersión en dispositivos anteriores han sido en lugares no aptos”.
Informó que se tiene además previsto establecer un dispositivo especial de seguridad en 44 parques nacionales que van a estar habilitados, para que las familias venezolanas puedan disfrutar de estos lugares ecológicos con la mayor satisfacción y recreación posible.
El ministro manifestó que se están evaluando 615 puntos de control del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre y la PNB que estarán desplegados en las principales arterias viales.
“Mañana vamos a tener una reunión con todos los jefes de CVTT a nivel nacional y los Comandantes generales de la GNB, para hacer un plan estratégico nacional y garantizar la seguridad vial  en todos los ejes carreteros, autopistas y troncales, para evitar y disminuir la accidentabilidad durante estos días de asueto.
Acotó que el Indepabis estará desplegado en 26 puntos de control con la finalidad de atender aquellos operativos contra el acaparamiento y especulación en los precios justos de los hoteles, restaurantes y pasajes.
Anunció que luego del la culminación del dispositivo para este 31 de marzo, se tiene previsto para  el 1 de abril ofrecer un balance acerca del comportamiento del dispositivo.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario