miércoles, 20 de marzo de 2013

Maduro: La elección es entre un hijo de Chávez y un hijo de la burguesía


"Tenemos que apropiarnos del pensamiento, de su testamento político que es plan de la patria. Un plan para 6 años, pero los 5 objetivos históricos son por lo menos para un siglo", dijo Nicolás Maduro.


El presidente encargado y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó que la oposición pida no nombrar más al fallecido jefe de Estado, Hugo Chávez. "Me dicen: sé tú mismo, tú eres chévere Tratando de alagar lo que no tengo, ni tenemos. Ni ego ni vanidad", dijo.

"Para ser nosotros mismos tenemos que nombrar, vivir y tener a Chávez a cada segundo de la vida. Quisieran que no lo nombráramos más, que lo echáramos al olvido como hicieron ellos con Bolívar. Que sepultáramos", comentó durante un encuentro de partidos políticos del Gran Polo Patriótico.

Maduro aseguró que "la oligarquía terrateniente hizo una caricatura de Bolívar, la convirtió en una estatua de bronce o mármol y la puso bien lejos, para desfigurarlo y convertirlo en uno de ellos. Su obra revolucionaria, antiimperialista y anticolonialista, fuera olvidada".

En ese sentido, sentenció que Chávez "trajo a Bolívar nuevamente con su pensamiento, con su pedagogía, con su fuerza de inspiración", con la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, día en el que, también, consideró que el expresidentes nació en "su tercera vida como comandante revolucionario".

"Tenemos que apropiarnos del pensamiento, de su testamento político que es plan de la patria. Un plan para 6 años, pero los 5 objetivos históricos son por lo menos para un siglo. Dejó resumidos todos los caminos desde la resistencia indígena hasta nuestros días", añadió.

El mandatario propuso a Blanca Eekhout que se discuta entre el consejo político y movimientos sociales del Gran Polo Patriótico, la selección de voceros que se incorporen a la dirección político-militar de la revolución bolivariana. "Para que todos estemos aquí trabajando, aportando", expresó.

En cuanto a cuestionamientos presuntamente realizados, a través de las redes sociales, acerca de su nivel educativo, Maduro preguntó: "¿No tiene derecho un hombre de a pie si en la lucha la vida lo ha colado en estas circunstancias? Es un debate que hay que hacer". Sostuvo que se trata de un desprecio a su condición humana, "solamente por lo que he sido, por lo que soy, por trabajador".

Además, detalló que el próximo 14 de abril, los venezolanos escogerán a un presidente entre dos opciones: "un hijo del comandante Hugo Chávez o un hijo de la burguesía parasitaria, de la derecha corrupta que representa lo peor de 200 años de traición y saqueo de esta patria".

En ese orden, señaló: "si las elecciones fueran hoy le daríamos una paliza al peluquín de la oligarquía (...) le daríamos una vuelta canela para atrás".

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario