sábado, 16 de marzo de 2013

Así fue el recorrido del féretro de Chávez desde la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña (+Video)

Este viernes los seguidores del presidente Hugo Chávez, se congregaron a las afueras de la Academia Militar en Fuerte Tiuna para comenzar el último recorrido por las calles de Caracas que llevaría el Mandatario venezolano hacia el 23 de enero, específicamente en el Cuartel de la Montaña.


Desde tempranas horas de la mañana, los simpatizantes de Chávez ya se acercaban a la Academia Militar para despedir a su líder, mientras que el Patio de Honor se preparaba como primer escenario para el comienzo de la triste partida. Fueron al menos dos mil soldados, quienes se formaron en el lugar para rendirle tributos al Comandante en Jefe.

El silencio a las afueras de la Academia Militar se hacía sentir, mientras se llevaba a cabo los actos protocolares en el gran Hall central, donde se encontraba desde hacía diez días los restos del presidente Hugo Chávez.

las 21 salvas retumbaban cada rincón, mientras los cadetes entonaban el Himno Nacional.
Eran pasadas las 12 del mediodía cuando se escucharon los ruidos de los motores de aviones de guerra que surcaron el cielo de Caracas, las 21 salvas retumbaban cada rincón, mientras los cadetes, militares y el pueblo presente entonaban el Himno Nacional. Asi iniciaba el acto de honor a las afueras del Patio Central en la Academia Militar. 

“Patria Querida” fue la canción entonada por los cadetes mientras el féretro de Hugo Chávez era paseado por la alfombra roja hasta llegar al carro fúnebre. Seguido por sus familiares vestidos de negro, amigos y compañeros que trabajaron juntos para construir lo que él llamaba la Revolución y el Socialismo del siglo XXI.

Al cerrar la puerta del carro fúnebre comenzó a andar la caravana. En el primer vehículo Tiuna se hallaba el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello junto con el Canciller Elías Jaua. Además sorprendentemente, el que manejaba era el Presidente encargado Nicolás Maduro, a su lado se encontraba su homólogo y el amigo fiel de Chavez el presidente de Bolivia Evo Morales.

La caravana se trasladó hasta el paseo los Próceres, en donde fue aplaudido por los simpatizantes de Chávez quienes eufóricamente gritaban consignas como “Chávez vive, la lucha sigue”, “Chávez te lo juro mi voto es para Maduro”. Mientras hondeaban las banderas de Venezuela y arrojaban papelillos hacia la caravana. Los sentimientos encontrados entre alegría por volver a ver al Presidente y la tristeza de pensar que sería la última vez, contagiaba el lugar.

El féretro de Chávez comenzó su recorrido por las principales calles y autopistas de Caracas 
Al salir la caravana de Fuerte Tiuna, el féretro de Chávez comenzó su recorrido por las principales calles y autopistas de Caracas. Alrededor miles de personas gritaban desde sus hogares, usando telas rojas en apoyo a la revolución.

Parecía que el recorrido se hubiese hecho corto al ver a personas caminando y siguiendo la caravana por la ciudad. Hasta que llegó a la parroquia 23 de enero, lugar en que cientos de simpatizantes se congregaron en los alrededores del Cuartel de la Montaña para recibir los restos mortales de Hugo Chávez. Las rosas colmaron el carro fúnebre al tiempo que las lágrimas bañaron de tristeza las calles del 23 de Enero, lugar insigne para la revolución bolivariana y bastión de las políticas implementadas por el Gobierno.

Este recinto sería nuevamente un refugio para el Jefe de Estado, pero esta vez para darle paz a sus restos.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario