miércoles, 13 de marzo de 2013

“Está listo” un sustituto del Sitme: no será para saciar la “ninfomanía” del mercado especulativo, dice Maduro

Venezuela tiene “listo” un mecanismo que llene el vacío que dejó el extinto Sitme, según anunció hoy el presidente (E) Nicolás Maduro, quien además advirtió que esta herramienta no se pondrá en marcha para “saciar la ninfomanía” del mercado especulativo de divisas.

“Está listo (el sustituto del Sitme). Esperamos anunciarlo muy pronto, e incorporar a todos los sectores (…). Primera vez que lo decimos porque lo teníamos en fase de consulta”, dijo Maduro en una entrevista que concedió este miércoles a venevisión. 

“La clave, la palabra saciar. El mercado de divisas capitalista abierto es insaciable. Si tú le pones 100 mil dólares se los traga, si les pones 500 mil se los traga y pide 500 mil más (…). No se trata de saciar o de no saciar la ninfomanía de divisas que tiene, a veces, el mercado especulativo. Estos dólares le pertenecen al pueblo y los vamos a administrar con absoluta transparencia y además exigencia”, añadió. 

En tal sentido, explicó que el reformado Cadivi y el mecanismo que sustituirá el Sitme deben tener fuertes controles previos y posteriores, para que no haya empresas o personas que soliciten recursos para importar maquinarias y “traigan chatarra”.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario