viernes, 29 de marzo de 2013

Android Key Lime Pie con interfaz basada en gestos

Desde que el sistema operativo de Android fue lanzado ha sufrido algunos cambios importantes, algunos han sido cambios estéticos mientras que otros han sido más profundos




Los cambios estéticos a los que nos referimos han sido casi siempre transformaciones en la interfaz que se correspondían con lanzamientos de versiones del sistema operativo. 
La próxima versión que se espera es Android 5.0 y que se conoce como Key Lime Pie y que si sigue este patrón, es de esperar que la nueva interfaz de usuario experimente cambios significativos probablemente basado en gestos. Este es un tema sobre el que podría debatirse largo y tendido, pero viendo lo que están haciendo otros sistemas operativos podemos ver hacia donde se dirigen los dispositivos móviles, pero hay algo que sí es seguro, y es que Google no va a quedarse atrás en este aspecto.
Parece ser que la utilización de gestos va a ser parte importante en cualquier versión de los sistemas operativos, habrá que ver de qué manera la interfaz de usuario es implementada en la pantalla de forma que sea fácil e intuitiva.
Otros sistemas operativos que ya incluyen gestos
Si nos fijamos por ejemplo en el recién llegado Ubuntu for Phones, BlackBerry o incluso en Paranoid Android una ROM personalizada, en todos la forma de acceder a los elementos en la interfaz de usuario es mediante gestos. Por tanto, no es descabellado pensar que la próxima versión de Android incluya algún tipo de soporte basado en gestos.
Con Android 3.0 Honeycomb, que Google lanzó para tablets, se basaba en un menú radial en forma de pastel que resultaba fácilmente accesible solamente con un gesto. Sin embargo con Google Now, lo que hay que hacer es deslizar el dedo hacia la parte superior de la pantalla desde su parte inferior. Podrían combinarse ambos diseños para conseguir una interfaz libre de espacio, eliminando botones tradicionales, para esconderlos detrás de un gesto, permitiendo llegar a los elementos de una forma rápida e intuitiva.
Puede que el nombre de la nueva versión de Android 5.0 Key Lime Pie, sea una coincidencia o a lo mejor Google lleva trabajando en la forma de pastel mucho tiempo. En definitiva, solamente podemos hacer conjeturas acerca de cómo podría ser la nueva versión del sistema operativo.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario