miércoles, 20 de marzo de 2013

El primer tablet hecho para mujeres enfrenta acusaciones de "sexista"



El grupo Eurostar, asentado en Dubái, lanzó el ePad Femme, descrita como "el primer tablet del mundo hecho exclusivamente para mujeres", titulo que para sus detractores es "sexista".
El aparato tiene incluidas aplicaciones diseñadas para el día a día femenino como: "yoga para mujeres", "lista de la compra", "los mejores perfumes para mujeres", 'recetas de cocina" o "asistente para mujeres".
Entre sus principales caracteristicas, se destaca un pantalla de 8 pulgadas, 16 GB de almacenamiento interno, un procesador de 1.5GHz y sistema operativo Android 4.0 Icecream Sandwich.
El dispositivo que fue lanzado en dos ocasiones, en octubre de 2012 y el 14 de febrero de 2013, tiene un valor de US$190 y sólo se han vendido 7.000 unidades.
Ante las acusaciones de ser un producto "sexista", el vicepresidente de marketing de Eurostar, Mani Nair, explicó que no hubo ninguna intención de ese tipo al momento de elegir las aplicaciones y que sólo se basaron en estadísticas y una búsqueda en Google.
"Es un gadget perfecto para una mujer que podría encontrar dificultades en cuanto a la descarga de estas aplicaciones y es una referencia rápida", argumentó Nair en el Jerusalem Post.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario