lunes, 18 de marzo de 2013

WhatsApp para iPhone será gratis

Según el presidente de la compañía, la aplicación dejará su sistema de un cobro único inicial en iOS, pasando a un cargo anual, como en todas las otras plataformas donde está presente



El tema de los cobros por el uso de la aplicación de mensajería WhatsApp sigue generando polémica. A los confusos rumores surgidos hace un par de semanas sobre el software para Android, hoy se suma un nuevo aviso, esta vez proveniente del presidente ejecutivo de la compañía.
En una entrevista con un periodista holandés, recogida por TechCrunch, Jan Koum anunció que durante este año, WhatsApp para iPhone abandonará su sistema de cobro único, empezando a usar el mismo sistema de suscripción que usa en otras plataformas.
Hasta ahora, WhatsApp para iOS tenía un costo de US$ 0.99. Con ese pago, los usuarios se aseguraban el uso libre de la aplicación, sin otros cobros. Ahora, el software tomará el modelo que tiene en Android, es decir, se podrá bajar y usar gratis por un año, tras lo cual se deberá pagar un monto anual.
Sobre cuándo se realizará el cambio en el modelo, Koum afirmó que "estamos relajados sobre las fechas, pero definitivamente será este año. Está en la planificación".
El cambio en el modelo de pago de WhatsApp sólo afectará a los usuarios nuevos. Es decir, aquellos que ya compraron la aplicación (o que la descargaron en alguno de los momentos cuando estuvo gratis) no estarán afectados por el sistema de suscripción.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario