miércoles, 13 de marzo de 2013

Maduro: No sé por qué el Comandante me escogió. Cumplo sus órdenes y levanto sus banderas (+Video)

El presidente encargado Nicolás Maduro participó en una entrevista este miércoles en el canal Venevisión, durante el encuentro respondió que no sabe el porqué Hugo Chávez lo escogió como su sucesor. 


Ante la pregunta del periodista acerca de si sabe por qué el líder de la revolución le dejó esta difícil responsabilidad a él, Maduro respondió que no sabía, más sin embargo, que “el tiempo irá despejando las incógnitas que hoy tenemos”, dijo. 

“Yo lo único que hago ahora es cumplir su mandato y levantar su legado”, explicó Nicolás Maduro a través de las pantallas de Venevisión en una habitación repleta de fotos de Hugo Chávez. 

El presidente Encargado continúo narrando todo lo que vivió con el presidente Chávez durante sus últimos días, incluso antes de que el Mandatario viajara a Cuba para operarse.
“Yo he contado cómo fue esto el 5 de diciembre yo lo fui a ver a La Habana, estuvimos hablando desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana y fue el día que él me contó todo, a mi me dolió mucho y me paralizó realmente. Yo sé los alcances de intuición y la capacidad de visión del comandante Hugo Chávez”, narró el candidato a la presidencia. 

Maduro contó que el presidente Hugo Chávez sabía qué le iba a suceder y cómo iba a reaccionar en cada una de las etapas de su enfermedad, especificó que siempre tuvo muy presente que la situación se podría complicar. 

Recordó el día específico en el cual le dieron la noticia de la enfermedad: “Un día me llamaron, urgente, me fui volando y me llevaron para el hospital y llegué ahí estaba el comandante y me dijo pasa, pareciera que me iba a dar una mala noticia. Estábamos sentados en el mueble y nos dieron la mala noticia. Nos dijeron que tenía un tumor accesado”.

A pesar de la gravedad de la enfermedad, Maduro aseguró que Chávez no se quiso operar cuando los médicos le dijeron “yo tengo que regresar dar la cara”, citó

Promesa de Nicolás Maduro con Chávez

Nicolás Maduro, quien antes fuera Canciller y luego Vicepresidente de la República, le demostró su lealtad al líder del Socialismo del siglo XXI, Hugo Chávez. Ante este nuevo compromiso de ser el sucesor y continuador de su obra, Maduro afirma que siempre será leal. 

“Yo voy a ser leal al ideal del presidente Chávez. Si yo pudiera hacer algo en esta vida para proteger al pueblo, para ser leal, y para el último día en la tarde de mi vida poder pasar ese examen lo voy a hacer plenamente”, dijo Maduro vehementemente. 

Enfatizó que desea volver a encontrarse con Hugo Chávez donde sea que él esté y manifestó que para que esto se cumpla debe garantizar la paz de Venezuela y debe velar por los más necesitados como lo hiciera Chávez en vida. 

“Yo aspiro algún día reencontrarme con él y la única forma de que eso sea es ser bueno con los pobres, ser bueno con el pueblo, es gobernar para esta patria, es traer la paz completa y absoluta a esta patria. Independencia y socialismo debe significar paz absoluta, seguridad, tranquilidad para los venezolanos, prosperidad verdadera; esos son los grandes sueños que nos motivaron a nosotros toda la vida”, decretó.

Uno de los legados de Chávez, el diálogo

El Presidente Encargado también habló de la herencia y el aprendizaje que le dejó su convivencia con el líder revolucionario, en este sentido citó la transformación del diálogo. 

Maduro criticó el diálogo que existía antes de que llegará Chávez al poder y lo calificó de “diálogo político de las élites”, es decir que las cosas solo se discutían entre las personas con dinero y políticamente importantes. 

Declaró que su comandante cambió este tipo de diálogo y celebró este aspecto como un gran logro del presidente Chávez. “Él transformó en términos prácticos el concepto de diálogo y lo convirtió a un diálogo de debates público de ideas”, especificó. 

Por lo tanto, indicó que todos los oficialistas son expertos en discutir: “Si algo sabemos hacer nosotros es dialogar, debatir; ideas, propuestas. Nosotros hemos abierto las compuertas bastantes veces, en varias oportunidades”, afirmó. 

Destacó como un claro ejemplo del diálogo la labor del vicepresidente para la Economía Productiva del país que se ha reunido con todos los sectores de producción económica del país. 

“Semanalmente reunido con los industriales de todos los ramos alimentarios y farmacéuticos del país y por eso es que hemos logrado parar la guerra económica, desabastecimiento y especulación”, concluyó.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario