miércoles, 13 de marzo de 2013

Google retira de su tienda aplicaciones para bloquear publicidad

Google parece estar eliminando aplicaciones para bloquear publicidad en Android de Google Play, cerrando una vía de distribución para dichas aplicaciones.


La publicidad en internet es a la vez molesta y necesaria; molesta porque a nadie le gusta ver anuncios de productos que no le interesan y necesaria porque gracias a ella se financian servicios y publicaciones que, de otra manera, tendrían que cobrar por ello. Todos los sistemas operativos tienen a su disposición aplicaciones que eliminan la mayoría de publicidad de internet a nuestra voluntad. Android no es una excepción aunque Google estaría tomando cartas en el asunto para eliminar aplicaciones para bloquear publicidad en Android.

  • Varias aplicaciones están desapareciendo de Google Play
  • Algunos desarrolladores están recibiendo avisos de la propia Google
  • La mayor fuente de ingresos de Google es la publicidad


Un detalle está claro: la publicidad es la mayor fuente de ingresos de Google. Por lo tanto no es de extrañar que desde Mountain View no vean con buenos ojos a aquellas aplicaciones que atacan a su principal fuente de ingresos. Por ello Google está eliminando algunas de las aplicaciones para bloquear publicidad en Android más populares.



Algunos desarrolladores están recibiendo notificaciones de la propia Google en la que se les informa que su aplicación para bloquear publicidad en Android incumple parte de los terminos y condiciones al modificar un servicio de terceros y por lo tanto la aplicación es removida. Aplicaciones populares como AdBlock o AdAway ya están fuera de Google Play.

Sin embargo esta cruzada de Google contra las aplicaciones para bloquear publicidad en Android no evitará que los usuarios puedan seguir disfrutando de ellas. Basta con otorgar permisos al terminal para instalar aplicaciones fuera de Google Play e instalarlas desde otras fuentes de confianza. Con esta decisión Google solo ataja el problema ante los usuarios más inexpertos pero ni mucho menos conseguirá evitar el uso de aplicaciones para bloquear publicidad en Android.

No obstante la decisión no deja de estar envuelta en la polémica. Muchos usuarios se decantan por Android debido a la mayor liberta que otorga el sistema operativo con respecto a otros competidores y donde no existe una draconiana censura de todo aquello que se salga de las directrices de la compañía. Este tipo de censura parecía ser ajena a Google y su "don´t be evil" y, aunque precisamente la libertad de Android estriba en poder instalar aplicaciones externas a la tienda oficial, esta decisión no será del todo entendida por un gran número de seguidores de los de Mountain View.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario