miércoles, 13 de marzo de 2013

En video: Maduro asoma la posibilidad de debatir con Capriles “si pide perdón público”

Nicolás Maduro asomó la posibilidad de realizar un debate con el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, si este se retracta de las declaraciones que dio el domingo pasado, las cuales “ofenden la memoria del presidente Chávez”.


“Yo dije ayer una cosa y la quiero repetir hoy: el candidato de la oposición cometió muy graves ofensas contra la memoria del comandante Hugo Chávez. Él ha querido huir hacia adelante. Su hija ayer sacó una carta, hoy su hermano Adán Chávez (…). Si el candidato de la oposición se retracta y le pide perdón público a la familia y al pueblo yo pensaría en que hagamos un debate público o los debates que el pueblo quiera”.

El líder opositor acusó el domingo al presidente encargado, Nicolás Maduro, de mentir sobre lo que realmente le ocurrió a Chávez, fallecido el pasado martes de un cáncer que lo agobió durante 20 meses.

“Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez”, fueron las palabras de Capriles el domingo y señaló que “Nicolás le mintió a este país durante los últimos meses” al recordar que hace unos días el hasta el viernes vicepresidente aseguró que había mantenido una reunión de trabajo de más de cinco horas con el fallecido gobernante.

Ante estas declaraciones, el sector oficialista repudió las palabras dadas por el candidato. La hija del presidente Chávez, Maria Gabriela Chávez, se pronunció a través de una carta que fue leída por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, la tarde de ayer en la que manifiesta que exhortó “a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles” a “no ser tan sucios” pese a que “siempre se ha dicho que la política es sucia”.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario