Google ha eliminado todas las aplicaciones de gestión y bloqueo de publicidad para Android de su tienda de aplicaciones Google Play Store, según ha denunciado hoy Adblock Plus, una herramienta gratuita para gestionar la publicidad por el usuario.
Fuentes de Google han señalado que estas aplicaciones han sido eliminadas debido a la política de Google Play que indica que no acepta aplicaciones que puedan suponer una interferencia, alteración, daño o acceso no autorizado a servicios de terceros. Google entiende que estas aplicaciones pueden perjudicar el trabajo de otros desarrolladores que tienen ingresos por publicidad.
Adblock Plus es una herramienta de la comunidad open.source que ha sido descargada más de 200 millones de veces y cuenta con más de 45 millones de usuarios activos en todo el mundo, según indica en su nota en la que recuerda que funciona para los navegadores Chrome, Firefox, Opera y el sistema operativo de Android.
En lun texto publicado en su blog oficial los responsables de esta herramienta explican que entienden que los ingresos por publicidad son importantes para Google, pero que Adblock plus no bloquee todos los anuncios, simplemente permite a los usuarios decidir si quieren bloquearlos o no.
0 comentarios:
Publicar un comentario