lunes, 11 de marzo de 2013

"Esta campaña es entre Nicolás y yo"

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofrece una rueda de prensa con los medios de comunicación para abordar temas de interés nacional. Informó que el  jefe de campaña será Henry Falcón



Herinque Capriles señaló que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, será el jefe de comando de campaña, mientras que el alcalde Carlos Ocariz fue designado como director y Ramón Guillermo Aveledo será el coordinador político. 
Formarán 13 mil 683 comandos de campaña por cada centro de votación. "Aquí está, ya fue formalizada y aceptada la candidatura para la Presidencia de la República", dijo. 
Manifestó que en estos días de campaña se enfrentará "la mentira versus la verdad". Aseguró que su meta es "derrotar el mal con el bien". Reiteró que no está llamando a la violencia. "Queremos que el país se exprese en paz. La paz es el camino", acotó. 
Afirmó que la lucha por la Presidencia es "una lucha totalmente desigual, una lucha contra un Estado", pero invitó a los venezolanos a seguir con firmeza. Leyó el artículo 229 para recordar que un Vicepresidente en funciones no puede postularse a cargos populares. 

"La Presidencia de Maduro es una Presidente espuria. Nicolás necesitaba que lo invistieran en un cargo de Presidente para poder hacer campaña (...) A Nicolás no lo eligió nadie", expresó. 

"El día de ayer me desincorporé de la Gobernación, porque lo dice la Constitución", dijo citando el 229. 

Rechazó lo que a su juicio fueron declaraciones homofóbicas por parte de Maduro en la Plaza Diego Ibarra. "Eso es fascismo y si quieren venir por ahí yo voy a pedir respeto, porque yo quiero un país de inclusión", enfatizó. 

Tildó de xenofóbicos los señalamientos de Maduro sobre "los niños de apellido". Recordó que en el Gobierno hay muchas personas con apellidos provenientes de otros países. "Mi abuela Radonski, vino por la Guaira sin nada, y mi abuelo Capriles en Coro y mi abuela Laura en Betijoque, Trujillo", puntualizó. 

Invitó a buscar su discurso del lunes: "si hay una palabra en la que ofendiera a la familia del Presidente, yo me retracto públicamente". Insistió en que el problema es Nicolás Maduro. "Tú ya llevas 100 días en el Gobierno y ya metiste 50% de la devaluación. Dejen descansar en paz al Presidente, mi campaña somos tú y yo", afirmó. 

MUD
El dirigente de Voluntad Popular, Oscar López, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) oficializó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura de Henrique Capriles Radonski a las elecciones presidenciales del 14 de abril. 
El acto se realizó muy discretamente en las oficinas del ente comicial. 

Capriles no acudió a la sede del órgano electoral por decisión de asesores y su grupo de trabajo. El aspirante ya había realizado su inscripción por Internet. 
El CNE decidió este lunes alargar el plazo para las inscripciones hasta las 6.30 de la tarde. 
Más temprano, el pastor Eusebio Méndez, respaldado por la organización Nueva Visión para mi país (NUVIPA) presentó su postulación ante el órgano comicial. 
Reina Sequera con el apoyo del partido Poder Popular hizo lo propio al entregar los recaudos exigidos para ser nuevamente candidata a la presidencia. 
En el pasado proceso electoral del 7 de octubre, Sequera obtuvo 70.567 votos correspondientes a 0.47% del resultado electoral nacional.
La zuliana María Bolívar también repitió su intención presidencial.  Darwin Araujo, por parte de la organización Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), consignó la documentación requerida. 
Bolívar fue candidata a la presidencia de la República en las elecciones del 7 de octubre pasado, obteniendo 7.378 votos en todo el país. También fue candidata a la gobernación del  estado Zulia en las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012 obteniendo 620 votos.
Fredy Tabarquino (Partido Joven), Gonzalo Contreras (Cambio Pana) y Julio Mora (Udemo) completan la lista de aspirantes a la silla de Miraflores. 
Acompañado de su gente
En un acto mucho más masivo, Nicolás Maduro, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras organizaciones, arropó el ente comicial con su propuesta de Gobierno. 
“Aquí vengo hoy pidiéndole a Dios su bendición y protección, pidiendo a nuestro padre libertador todas sus luces y pidiendo a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana comandante Hugo Chávez que me dé fuerzas, que me dé sabiduría y que me permita cumplir plenamente la orden que nos instruyó'', agregó Maduro al inscribirse.

La boleta
Este martes 12 de marzo, los representantes de las organizaciones con fines políticos que postularon, candidatas y candidatos escogerán la posición que ocuparán en la boleta electoral.
De acuerdo con el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el orden de selección de las organizaciones postulantes será de acuerdo con los votos lista  obtenidos en la elección parlamentaria de 2010.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario