viernes, 15 de marzo de 2013

Exhortan a Molero Bellavia a separarse de la FANB


Exigirán al CNE que ordene su retirada del Plan República para el 14 de abril



Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado y Carlos Berrizbeitia, exigieron al ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, que ponga su cargo a la orden, al considerar que el titular castrense incurrió en delitos como "traición a la patria, ofensa a la carrera militar y, por violar la Ley Orgánica de Procesos Electorales", respectivamente. 

La parlamentaria por Miranda, María Corina Machado, quien lideró el exhorto, denunció que Molero Bellavia en abuso de sus competencias y funciones está haciendo campaña abierta a favor del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro; invitando a los profesionales de las armas a votar por el presidente encargado de la República el 14 de abril. 

"Es complicado entender cual es el sentimiento de luto que guarda el titular de la defensa, quien durante los propios actos fúnebres en honor al presidente Chávez, invitó a elegir a Nicolás Maduro, para enterrar a la derecha venezolana. Este llamado no solo es inconstitucional, sino que politiza aun más los componentes de la Fuerza Armada Nacional", explicó. 

Machado aseveró que "por el bien del proceso electoral presidencial del 14 de abril, Diego Molero, debe abstenerse de participar en el Plan República. 

"Sería muy oportuno preguntarse si los electores se sentirán seguros al saber que el ministro de la Defensa que hace campaña por el PSUV, va a resguardar sus votos. La condición que Molero Bellavia, sea retirado del ministerio de las armas, es una de las garantías que vamos a exigir al Poder Electoral, quien no puede seguir siendo cómplice de los abusos que ejecuta el chavismo". 

En lo que respecta a los recorridos que iniciará Henrique Capriles Radonski, por todo el territorio nacional que inicia mañana sábado en Mérida; Machado, anunció que se sumará al comando descentralizado que buscará las preferencias para el candidato de la Unidad. 

"Que cuide las fronteras" 

Por su parte, Carlos Berrizbeitia, parlamentario carabobeño, calificó las acciones de Diego Molero Bellavia, "como absurdas", que perjudican a los efectivos militares institucionales. 

El parlamentario de Proyecto Venezuela (PV), instó al ministro de la Defensa a que redoble la seguridad en la zona fronteriza, y deje de integrar el comando Hugo Chávez. 

"Afirmar que la mayoría de los militares se sienten identificados con las palabras de proselitismo político del Ministro; es mentira. Los funcionarios son de carne y hueso y también sufren los embates de la mala calidad de vida que impera en la sociedad. Por eso, es indispensable que se retire inmediatamente, y deje en manos de efectivos leales a la Ley la custodia del material comicial", agregó. 

Llevará la solicitud de remplazo de Molero al parlamento. 

Asimismo Berrizbeitia, denunció la instalación de un puente aéreo con militares cubanos que asesoran al Gobierno Nacional en temas de interés colectivo y soberano. 

"La soberanía es responsabilidad de todos. Pero si por un lado los ciudadanos se preocupan por defender nuestros espacios con la denuncia pública, no podemos permitir que el Gobierno facilite la entrada y salida constante de al menos 12 militares cubanos de alto rango en calidad de asesores políticos de la revolución".

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario