miércoles, 13 de marzo de 2013

Google Now llegará a iOS, vídeo filtrado que lo confirma

Una de las grandes novedades que trajo 2012 fue Google Now, el servicio que vino con Android 4.1 Jelly Bean, y que supone el inicio de un cambio de paradigma en cuanto a la relación entre un smartphone y su propietario. Premiado y alabado en las críticas, nos dejaba un sabor agridulce a los usuarios de otras plataformas, como iOS, BlackBerry o Windows Phone, que nos quedábamos sin él, al menos mientras no migráramos a Android.


Esa exclusividad se ha roto, y es que a tenor del vídeo filtrado por Engadget, Google Now llegará a iOS para continuar el asalto de la gran G a la plataforma móvil de Apple, en la que ha perdido terreno oficialmente (YouTube, Google Maps...), pero lo ha ido recuperando con grandes aplicaciones que complementan o mejoran a las oficiales. Google Now para iOS será un buen golpe de efecto. Aunque el vídeo podría ser un fake, lo cierto es que está muy bien hecho como para pensar en esa opción. Incluso la voz promocional de Google Now para iOS es la misma que en anteriores anuncios de Google.


Sería uno de los lanzamientos del año, y beneficiaría tanto a Google como a Apple. Y sobre todo, beneficiaría a los usuarios, que estarían menos limitados a la hora de decidirse por una u otra plataforma. Google Now para iOS supone un valor añadido muy alto a la plataforma de los de Cupertino. No en vano, Google Now fue premiada como la Innovación del Año 2012 el pasado mes de noviembre. Sus tarjetas dinámicas le valieron para obtener el galardón de una forma más que merecida. Aunque más que presente, lo que tiene Google Now es futuro, especialmente cuando aplicaciones de terceros se integren en ella, y su utilidad se dispare. Google Now para iOS supondría un triunfo para Google y para Apple, pero mucho más para Google: Apple queda retratada por no ser capaz de lanzar un servicio así. A su lado, Siri queda como una anécdota.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario