domingo, 10 de marzo de 2013

Henrique Capriles anuncia que será candidato y enfrentará a Maduro en las urnas


Este domingo, el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición Henrique Capriles Radonski anunció que se medirá con el presidente encargado Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 14 de abril.
Video: Globovisión, 10 de marzo de 2013

El líder opositor que el día de hoy el país aún se encuentra de duelo tras el fallecimiento de Hugo Chávez. “A mí me impresionan a donde han llegado las cosas en nuestro país”. Criticó la juramentación de Maduro como Presidente encargado, “no fueron capaces ni de guardar un minuto de silencio en la Asamblea Nacional”.

Denunció que el Gobierno tenía “todo fríamente calculado” en referencia al cronograma para las elecciones. “Nicolás le mintió a este país durante los últimos dos meses, se lo digo al pueblo oficialista, le mintieron en las últimas semanas”, sumó.

Acusó al Gobierno de tener “todo cuadrado, tienen semanas en campaña (…) si se ponen a ver el desarrollo de los acontecimientos se darán cuenta”. 

Reiteró que siempre fue respetuoso de la situación de Hugo Chávez, razón que le da la autoridad moral para proferir estas palabras. “Ustedes llevaban semanas haciendo campaña, y ahora encima, usan el cuerpo del Presidente para hacer campaña política (…) Ustedes no son mejor que nosotros. Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor”, continuó.

“Nicolás le mintió a este país durante los últimos dos meses, se lo digo al pueblo oficialista” 
“¿Cuánto tiempo se han tardado para convocar unas elecciones municipales? Y fíjense el cronograma salió en cuestión de minutos”, cuestionó. 

Aseveró que estas acciones fueron emprendidas “para tratar de desmoralizarnos, para hacer creer que el país es de un grupito”. 

Envió un mensaje a los simpatizantes del chavismo: “Solo Dios da, solo Dios quita la vida. El presidente Chávez no está, nadie se los puede devolver. Ahí está su obra, para unos fue buena para otros no”. 

A su juicio, la sentencia emitida TSJ “fue cuadradita, de un tribunal al servicio del Gobierno (…) muy probablemente siguiendo la visión del Gobierno cubano. Aquí el Gobierno estaba buscando tiempo porque Nicolás lo necesita o necesitaba tiempo para llegar a este punto. Porque para nadie es un secreto que Nicolás y Diosdado no se la llevan y allí adentro hay un juego de poder. Para nadie es un secreto que estaban tratando de mostrarle a Nicolás a la Fuerza Armada para tratar de que ésta la aceptara, porque ahí no hay contenido”. 

Capriles Radonski manifestó que su lucha no es por ser Presidente “es porque este país salga adelante. A ustedes el poder los enfermó. Le tienen miedo a perder el poder. Yo le tiengo miedo a perder la confianza de la gente. Todo fue milimétricamente cuadrado, sentencia burda del TSJ, las declaraciones del ministro de Defensa”. 

Agradeció a todas los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por ofrecerle la candidatura del organismo en las elecciones presidenciales del 14-A. Añadió que su decisión estuvo llena de consultas y de reflexiones. “No se trata de mí. Soy lo que soy, siempre honesto, trato de no tener medias tintas”, sumó. 

“Nicolás vas a tener que derrotarme con votos y voy a pelear con estas manos cada voto porque yo voy a pelear por este país cueste lo que me cuesta” 
“¿Qué le decimos a la víctima de la violencia, a los que están inválidos por una bala, qué le decimos, que no vamos a luchar? No es que yo me voy a guardar, porque si me lanzo, me quemo. No se trata de mí, ese es el problema que tenemos muchas veces en este país. ¿Qué le decimos al que le expropiaron su negocio? ¿Qué le decimos a la madre cuyo hijo fue asesinado? ¿Qué le decimos a los venezolanos que están en el exterior, que hicieron como pudieron para agarrar un autobús y pasar porque el Gobierno decidió cerrar el Consulado? ¿Qué le decimos al que vive en una vivienda de cartón que no ha recibido ni una gota de petróleo? ¿Qué le decimos a los millones de pobres que creen nosotros? ¿Qué les decimos, que no vamos a luchar?”, fueron algunas de las preguntas de Capriles durante su pronunciamiento. 

Aseguró que “fue una decisión de Dios” la partida del presidente Chávez. “¿Qué le decimos a nuestro pueblo oficialista? ¿Qué nosotros los que creemos que este país puede ser mejor lo vamos a condenar a esto, a Nicolás y a su combo? ¿Cuántas veces no escucharon ustedes es que el problema es que el entorno no sirve, que el entorno es ineficiente? Mi querido pueblo el entorno es el que quiere gobernar y hacerse del poder con mucho miedo además, arrancan violando la Constitución”. 

“Desde aquí desde mi corazón, yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes. Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre compañero. Vas a tener que derrotarme con votos y voy a pelear con estas manos cada voto porque yo voy a pelear por este país cueste lo que me cuesta y ustedes no son los buenos y nosotros los malos. Aquí somos millones los que amamos a este país”, enfatizó. 

Nicolás no es Chávez y yo sé que ustedes saben que lo digo es cierto. Yo no quiero ser Presidente de un sector”, añadió al tiempo que anunció que mañana formalizará su inscripción como candidato presidencial ante el ente comicial. 

En su opinión, “estas son horas en las que estamos viendo lo que hay allá dentro y sepan que el final de esa película era tratar de ponérmela más difícil para que yo dijera no. Pero vamos a luchar”.

Invitó a los venezolanos a unirse “en amor por nuestro prójimo. Mañana en la tarde formalizaremos nuestra inscripción, respetando el luto. No tenemos previsto hacer una concentración en las puertas del CNE. Para nosotros el luto es respeto”.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario