martes, 12 de marzo de 2013

Henrique Capriles reitera que compite con Maduro y no con Chávez


Reiterando que el reto que se tiene en esta campaña es una lucha contra el poder del Gobierno, Henrique Capriles , dijo que se siente optimista y que está llamando a todos los factores que quieren un futuro de paz en el país. Reiteró sus críticas al presidente encargado, Nicolás Maduro por su actuación y "las mentiras".




El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski mostró la noche de este lunes el formulario de inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y reiteró que van con una tarjeta única a las venideras elecciones del próximo 14 de abril.

Henri Falcón fue designado Jefe de Comando de Campaña Nacional, que contará además en el equipo con Carlos Ocariz en la coordinación política, junto a Ramón Guillermo Aveledo.

Capriles indicó que tienen la intención de conformar 13683 comandos de campaña por cada centro de votación, en toda Venezuela y aseguró que busca constituir un futuro y unir a Venezuela. "Vamos a visitar todos los estados de Venezuela", anunció el también gobernador del estado Miranda. 

Informó que el jefe de comando de Campaña, Henri Falcón, dará a conocer este martes todo lo que serán las giras, los recorridos. "Cada quien activándose, porque esta es la lucha de todos, nadie puede quedarse por fuera".

Capriles volvió a referirse a la actuación, que calificó como "mentiras", del ahora candidato del oficialismo, Nicolás Maduro. "Vamos a un proceso electoral con mucha firmeza, pero la paz es el camino".

Dijo que ya se desincorporó como gobernador del estado Miranda, y criticó a "Nicolás" porque "violentó la Constitución". Dijo que al presidente encargado le resolvieron el "rollito que tenía", y tildó su cargo como "espurio". Criticó que se le diera la condición de "presidente electo" cuando, reiteró que él (Maduro), no la tiene. 

Cristianismo y lucha heroica

Reiteró sus críticas al "entorno" que tenía en presidente de la República, Hugo Chávez, que ahora es el que está al frente del país. Dijo que ya en 100 días "metieron una devaluación".

Dijo que el propio Chávez tenía claro cuál iba a ser su destino, pues era cristiano. Recordó las críticas de Chávez a Bodies, la exposición que fue cancelada en el centro Sambil de Caracas, porque el fallecido presidente consideraba que no era apropiado embalsamar cuerpos.

"Nicolás anda en el camino de (Elías) Jaua", dijo Capriles, y exhortó a Maduro a que le pregunte por la anterior elección, por los resultados, en los que Capriles logró el triunfo en la Gobernación de Miranda.

Tildó de "heroica" la lucha que se está emprendiendo porque se enfrentan "el abuso de poder, contra la voluntad del pueblo venezolano".

Llamó a hacer una reflexión sobre los 100 días en los que Maduro está al frente del país y reiteró que de llegar a ser presidente, "ningún periodista tendrá que trabajar con preocupación".

Recordó a muchos que tienen que "cerrar la boca, para evitar consecuencias. Tengo buenos amigos en VTV, uno tiene amigos en muchos lados, en Miraflores, en el Ministerio de la Defensa. No es Capriles, es el país, son los venezolanos", destacó.

Basados "en la verdad"

Sobre el tema de las dificultades de enfrentar los poderes del Estado puestos al servicio de una de las opciones, Capriles dijo que "a pesar de todo, tenemos que luchar".

Recordó de nuevo a "David contra Goliat", llamando a los venezolanos a que activen a su "David", para enfrentar esta situación.

Rechazó el gasto público de 2012, y llamó a dejar al fallecido presidente Chávez, en paz. "Venezuela somos todos, Venezuela no es un grupo. Esta campaña va a tener como guía, la verdad".

Dijo que el país está abrumado por la partida del presidente Chávez. "No es algo pequeño. Hemos sido respetuosos, pero el país está esperando. Díganme una palabra de Nicolás Maduro que le vaya a resolver la vida a los venezolanos, una frase, una indicación. Lleva 100 días en el Gobierno".

Reclamó que no se hable de la inseguridad, "no se trata de poner bonito o pintar" los módulos de Barrio Adentro, como lo ha mencionado Maduro en recientes horas. "El 14 de abril los venezolanos tenemos la palabra", reiteró.

Sobre la memoria de Chávez

"La elección que está convocada es una elección presidencial. Las decisiones que tome la Asamblea Nacional, estamos convencidos que en el futuro se podrán discutir", dijo respecto a la propuesta de llevar los restos mortales de Hugo Chávez al Panteón Nacional.

Indicó que no quiere sembrar intrigas, pero dijo que los venezolanos se hicieron muchas preguntas. "Nunca hubo información clara para darle tranquilidad a los venezolanos. Según un estudio de opinión, más de un 90% creía que Chávez iba a volver, porque esa fue la información que se daba".

Recordó que habló con Chávez y que se había acordado dejar a un lado los radicalismos. "La sinceridad a unos les retumba. Porque mienten y mienten y la verdad les molesta".

Explicó que respecto a los errores cometidos en la anterior campaña, lo importante es "rectificar". Dijo que lo estratégico no se devela. "Usted no le dice a las personas con las que compite, sus estrategias, dijo".

Temas sensibles y promesas

"Esta elección es entre Nicolás y Capriles. Ahí está mi gestión. Todo lo que he podido lograr, ha sido por el voto popular. Con Chávez no me enfrenté a una persona, me enfrenté a un Estado completo. Claro que es posible ganar, si nos lo proponemos y nos movilizamos", reiteró el candidato.

Criticó las declaraciones de los voceros del Gobierno, incluido el ministro para la Defensa, al cual no nombró, pero del cual recordó sus palabras de "darle en la madre" a los dirigentes de la oposición.

"Nos devaluaron la moneda en casi 50%, vamos a ver cuál va a ser la inflación. Cuántos alimentos usted va a buscarlos y no los encuentra. No se burlen de la gente, a todos les afecta la inseguridad. Miranda representa el 10% de la incidencia delictiva del país. ¿Y el otro 90%?, se preguntó.

Recordó que Iván Simonovis solicitó una medida humanitaria y no se la concedieron, al tiempo que calificó al comisario como un "trofeo" del Gobierno. "No cometió ningún delito. Qué le digo a Ivan, ¿que no voy a competir?"

Dijo que las muertes de los sucesos del 11 de Abril quedaron impunes y se buscaron culpables para exhibirlos.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario