miércoles, 13 de marzo de 2013

Justin Timberlake bromeó sobre Chávez en televisión

El cantante imitó a Elton John y recreó “Candle in the Wind” con frases del mandatario fallecido



Desde hace 37 años Saturday Night Live, programa estadounidense de comedia producido por NBC y transmitido en Venezuela por Sony Entertainment Television, ha puesto los dedos en las llagas, especialmente en los conflictos políticos de ese país. Pero el sábado sus escritores, con su mordacidad característica, bromearon sobre el funeral de Hugo Chávez.
Los primeros tres minutos del show, previos a la presentación y los créditos, mostraron a Justin Timberlake, quien participó como invitado por quinta vez en su carrera, imitando a Elton John. La puesta en escena, burlesca como el concepto del programa lo exige, escenificaba las exequias del ex presidente venezolano. Tal como hizo el artista británico en 1997, cuando adaptó para Lady Di la letra de “Candle in the Wind” –originalmente grabada en 1973 y dedicada a Marilyn Monroe–, Timberlake recopiló datos de los últimos 13 años de la política nacional y frases de los discursos de Chávez.
Recordó cuando llamó “El diablo” y “Mister Danger” a George W. Bush y dijo que el Gobierno de Estados Unidos causaba desastres naturales. Agregó que dobló la producción de leche pero convirtió al país en uno de los más violentos del planeta. Bromeó sobre sus bailes y su programa dominical Aló, Presidente. Y así le dio inicio al episodio más reciente de Saturday Night Live.
La broma generó revuelo en Twitter. Algunos teclearon sus carcajadas porque lo encontraron como una gracia; en otros generó molestia, porque lo vieron como un irrespeto al duelo. Uno de ellos fue Residente, líder de Calle 13, quien lo repudió: “Miren este video de SNL de @jtimberlake. Pobre tipo”.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario