jueves, 14 de marzo de 2013

Maduro alerta sobre dificultades para embalsamar a Chávez


Presidente (e) anunció Misión Soldado y alertó de plan contra Capriles




"De pronto no se puede (...) va a ser "bastante difícil " embalsamar al presidente Hugo Chávez "porque la decisión debió tomarse mucho antes", advirtió ayer el presidente encargado, Nicolás Maduro. 

La semana pasada, el mismo Maduro había anunciado que el cuerpo del fallecido Presidente sería embalsamado y expuesto en el Museo Militar como el del fundador de la extinta Unión Soviética, Vladimir Lenin, o del líder de la revolución china, Mao Tse-Tung. 

"Se iniciaron esos preparativos, hemos recibido a científicos del más alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y de Alemania. A las primeras de cambios, las noticias científicas y las opiniones nos dicen que puede ser bastante difícil que sea así, porque los preparativos tenían que iniciarse mucho antes", dijo Maduro, durante la inauguración de la Feria del Libro de Caracas, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión. 

Recordó que la "propuesta de amor" de embalsamar a Chávez fue idea de algunos mandatarios que asistieron al funeral de Estado "y de nosotros mismos. De inmediato pedimos apoyo internacional, pero a las primeras de cambio nos dicen eso, y se lo queremos decir responsablemente a nuestro pueblo para que sepamos que de pronto no se puede. Sabemos que eso nos va a dar mucha tristeza". Maduro aseguró que se está en pleno proceso. "Están estos científico en Venezuela", pero que tiene "la responsabilidad máxima de informar sobre estos pasos. Para que todo el mundo sepa que hay dificultades y esas dificultades pudieran impedir que se haga lo que se hizo con Lenin, Ho Chi Minh o Mao Tse Tung". 

Instó a sus seguidores a tener al "comandante en el recuerdo eterno. Sobretodo esta generación que lo vio, lo tocó y lo escuchó. Debemos tener viva su imagen, su voz, su pensamiento, debemos tenerlo vivo". 

En sus palabras, el Presidente encargado denunció que han detectado "planes de la ultraderecha" vinculados al exembajador de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, para atentar contra el candidato opositor, Henrique Capriles. Alertó "al pueblo de las conspiraciones que hay contra la estabilidad de la República". 

Informó que ya ordenó al jefe del Servicio de Inteligencia (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, "quien ya se reunió con el candidato", para prestarle la seguridad necesaria. "El Estado le ha puesto a él ya, inmediatamente, toda la protección para garantizarle toda su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer en democracia". 

Gran Misión Negro Primero 

Ayer por vez primera, al menos en público, se oyó a los militares llamar Comandante en Jefe a Maduro. Luego de reunirse con el Alto Mando Militar en la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna junto al titular castrense Diego Molero, anunció que Chávez "vio la necesidad de articular una misión para proteger a todos los soldados, sus familias, para fortalecer la infraestructura y las condiciones de servicio de las Fuerzas Armadas" y el mismo pidió bautizarla "Gran Misión Soldado Negro Primero".

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario