lunes, 11 de marzo de 2013

Muere un candidato a elecciones locales por carro bomba en Irak


Además, un oficial de la policía fue asesinado y otro resultó herido por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla en la localidad de Al Qaiara, 50 kilómetros al sur de Mosul.

Al menos trece iraquíes murieron hoy, entre ellos un candidato a las elecciones locales, en distintos ataques cometidos en varias zonas de Irak, según informó una fuente de la policía iraquí.

Al menos cinco personas perdieron la vida y otras 120, en su mayoría estudiantes, resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca de Kirkuk, en el norte de Irak, informó Efe.

En otro suceso, un supuesto grupo armado desconocido mató a Bayat al Azari, candidato a las elecciones de los consejos provinciales, a su salida de una mezquita en la zona de Al Haramat, en el oeste de la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuente agregó que un soldado iraquí fue asesinado por disparos de un grupo armado cerca de su casa en el barrio Al Sadiq, en el oeste de Mosul, donde también un grupo armado asesinó a un guardia de la cárcel de Badush tras irrumpir en su domicilio.

Además, un oficial de la policía fue asesinado y otro resultó herido por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla en la localidad de Al Qaiara, 50 kilómetros al sur de Mosul.

Además, dos civiles fueron murieron por disparos de armas con silenciador en dos ataques separados en Bagdad.

Por otra parte, un guardaespaldas del diputado iraquí Matshar al Samarrai, que pertenece a la alianza opositora Al Iraqiya, fue asesinado y otro resultó herido por disparos de soldados iraquíes que los confundieron con supuestos suicidas.

Los militares abrieron fuego contra los encargados de la seguridad de Al Samarrai después de que estos se negaran a detenerse en un puesto de control establecido por las fuerzas del orden, que estaban desactivando un artefacto explosivo en el este de la ciudad de Tikrit, ubicada a 170 kilómetros al norte de Bagdad.

Por último, un civil murió acribillado por disparos de un grupo de hombres armados que se desplazaban en moto cerca de su vivienda en la zona de Abu Yasra, 80 kilómetros al noreste de Bagdad.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario