Un niño de ocho años de edad, decidió que necesitaba más ayuda para progresar en un juego para iPad de la serie animada de televisión “The Simpsons”, él pensaba que la mejor manera de mejorar su puntuación era comprando los “donuts” virtuales que ofrece la aplicación.
Sin embargo, sus padres no opinaron lo mismo y se quedaron atónitos
al descubrir que su hijo había desaparecido por completo su cuenta
bancaria al acumular una factura de 1.000 libras esterlinas en descargas
electrónicas.
Sin duda alguna, estos progenitores vivieron un momento inspirado en dicha serie animada, “Sólo cuando mi esposa me llamó y me preguntó dónde estaba todo el dinero, nos enteramos de lo que había sucedido”. Comentó el padre del infante a un agente del estado.
“No recibimos mensajes de correo electrónico para alertarnos de lo
que estaba pasando. Es demasiado fácil para los niños comprar artículos
adicionales si las aplicaciones no solicitan más información, solo basta
con confirmar la compra”, agregó.
Por su parte un portavoz de Apple manifestó que este tipo de incidentes deben ser reportados tan pronto como sea posible.
Además que recomendó que es vital que las personas utilicen un código
de acceso, diseñado para detener las compras electrónicas no
autorizadas sobre sus productos.
Asimismo el representante de la compañía agregó que existe un software disponible para evitar que los niños accedan a la tienda iTunes incluso si tienen la contraseña.
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