miércoles, 13 de marzo de 2013

Pdvsa y Chevron firmarán un préstamo por dos mil millones de dólares

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmará a finales de marzo con la estadounidense Chevron un financiamiento por 2.000 millones de dólares para el desarrollo de la empresa mixta en Petroboscan, en un campo del noroeste venezolano, dijo este miércoles su presidente, Rafael Ramírez.


“Hemos acordado con la empresa Chevron la firma de nuestro acuerdo de financiamiento para nuestra empresa mixta Petroboscan, firma que se producirá a finales de marzo, para inyectar 2.000 millones de dolares en este campo”, dijo a periodistas Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería.

Chevron posee 40% de Petroboscan, mientras que PDVSA es propietaria del 60% de la compañía mixta, que se encuentra ubicada en el Estado Zulia (noroeste).

La composición de esta empresa responde a una ley venezolana de 2007 que permite a las empresas privadas mantenerse en el negocio petrolero sólo como accionistas minoritarias en proyectos conjuntos con PDVSA.

La estatal venezolana, que inició a negociar este financiamiento en julio de 2012, dijo entonces que el crédito será a largo plazo (el último plazo de repago será el año 2025), tendrá una tasa igual a LIBOR + 4,5 sin otros costos adicionales, y será destinado a obras para mantener y aumentar la actual producción de este campo, de 115.000 barriles de petróleo diarios.

Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mdb), según datos oficiales, aunque la OPEP sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

La OPEP certificó en 2011 que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296.500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita, el país con mayor capacidad de refinación. En marzo de 2012, las autoridades venezolanas informaron que esta cifra aumentó a 297.570 millones.
AFP

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario