martes, 9 de abril de 2013

Anuncian toma de colegios y cierre de fronteras por elecciones


Tras una reunión que se llevó a cabo a primeras horas de la mañana de este martes a la que acudieron las autoridades del Plan República, del Ministerio de Interior y Justicia y el Ministerio Público, se anunciaron las medidas de seguridad para antes y durante las elecciones.


El Plan República comenzó su despliegue en todo el territorio nacional para la toma de las escuelas que fungirán este 14 de abril como centros electorales para la escogencia del presidente de la República.

Tras una reunión que se llevó a cabo a primeras horas de la mañana de este martes a la que acudieron las autoridades del Plan República, del Ministerio de Interior y Justicia y el Ministerio Público, se ultimaron los detalles de seguridad para las elecciones.

El jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor General Wilmer Barrientos, detalló que fueron publicadas las resoluciones cojuntas de cierre de fronteras, prohibición de porte de armas y el establecimiento de la Ley Seca.

De la misma manera, fueron restringidos los trabajos con retroexcavadoras y maquinaria pesada para evitar problemas con las comunicaciones el día de la elección, explicó Barrientos. "Para el control de las redes telefónicas, hemos hecho reuniones con CANTV, asumimos esta medida de control para garantizar la mayor eficiencia de las comunicaciones".

La restricción de las fronteras, de acuerdo a lo señalado en la Gaceta Oficial número 40.142, se cumplirá desde las 6 de la mañana de este martes 9 de abril hasta el día 15 de abril a las 6 de la mañana.

De acuerdo con las resoluciones 092 y 0618 se suspende el permiso de porte y tenencia de armas de fuego y armas blanca desde el viernes 12 de abril a las 6 de la tarde hasta el 15 de abril a las 6 de la tarde. Se excluye de esta medida a la Fuerza Armada y las policías. 

Se prohíbe asimismo el expendio de bebidas alcohólicas desde el viernes 12 de abril  a las 6 de la tarde hasta el lunes 15 de abril a las 6 de la tarde. Así como también no están permitidas las reuniones y manifestaciones públicas, durante las mismas horas. 

Las resoluciones establecen la prohibición de circulación de vehículos de carga con peso bruto igual o superior a 3.500 kilogramos desde el sábado 13 de abril a las 6 de la mañana hasta el 15 de abril a las 6 de la tarde. El transporte de alimentos perecederos está exceptuado.

No está permitida la circulación de camiones blindados de transporte de valores desde el 16 de abril a las 6 de la mañana hasta el 15 de abril de las 6 de la tarde. 

El  ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el despliegue el día de los comicios de 125 mil efectivos en 5.365 vehículos y 11 mil motocicletas para la vigilancia y patrullaje, con énfasis en los centros electorales.

Se aprobó la realización de un dispositivo especial para evitar actos de sabotaje y terrorismo, en especial en el sistema eléctrico y telefonía nacional. Hay 108 explosivistas a la orden del Sebin, para atender esta materia.

De la misma,  se activó un dispositivo de atención de emergencias y desastres a cargo de la dirección de Protección Civil. "Hemos previsto una sala situacional que va a permitir hacer un monitoreo de alerta temprana", detalló Reverol.

Con informacion de El Universal

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario