martes, 2 de abril de 2013

¿Cómo se mide el éxito en Facebook y Twitter?



El título anterior casi siempre alude a campañas e inversiones realizadas en redes sociales, es decir, se analiza la manera en la que se pueden evaluar los resultados de esta inversión.

Pero esto no incluye sólo a las empresas de productos y servicios, debido a que los medios de comunicación no son ajenos a este fenómeno que, ya que lo mencionamos, es mucho más efectivo y veloz que los medios convencionales.

Para conseguir el éxito en Twitter y Facebook es necesario tener un verdadero equipo que esté pendiente de ello. Cuando se tiene como base plan estratégico, desde allí se mide el aumento de tráfico, publicidad, menciones, "me gusta" y demás servicios de redes sociales.

En cuanto a estos equipos, hay que estar alertas por los inescrupulosos que venden cosas que no son y que brindan "venta de seguidores", por mencionar uno de los tantos casos.

El éxito se mide teniendo un seguimiento de cuánta gente está "siguiendo" a la compañía en Twitter o cuántos "Me gusta" recibió su fan page en Facebook, pero algo todavía más importante, es la interacción que todos estos usuarios mantienen con la empresa.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario