martes, 16 de abril de 2013

Jaua afirma que Leopoldo López “reclutó y pagó a grupos fascistas” para generar hechos violentos en el país


El canciller de la República, Elías Jaua, responsabilizó este martes al dirigente político de la oposición Leopoldo López por los hechos de violencia que se generaron en el país tras el anuncio de los resultados electorales. 
Video: VTV, 16 de abril 2013
Durante una rueda de prensa auspiciada desde la Casa Amarilla, Jaua detalló: “Estos hechos de violencia fueron protagonizados por pequeños grupos de organizaciones fascistas y de personas contratas. Expresamente señalamos a Leopoldo López como el responsable del proceso de reclutamiento y pago para el desarrollo de esta violencia”. 

“Leopoldo es un corrupto y es un violento, es un elemento altamente fascista. Él es el operador y el ejecutor de las acciones de violencia que se desarrollaron en el país durante todo el día de ayer”, sentenció la tiempo que manifestó que “la oposición venezolana dejó de ser democrática”. 

Sin embargo, el también presidente de CorpoMiranda enfatizó que fue Henrique Capriles quien convocó a manifestaciones de calle y al desconocimiento de la proclamación de Maduro: “Él agrava su condición por ser un alto funcionario público, un gobernador en ejercicio, bueno, no sabemos si en ejercicio porque pidió separación del cargo y hasta ahora no ha vuelto a ocupar el cargo porque anda liderzando las protestas y la desestabilización en Venezuela”. 

En este sentido, exhortó a la Fiscalía General de la República a “evaluar los tipos penales y administrativos en los cuales pudiera estar incurriendo el Gobernador del estado Miranda con estas convocatorias”.

Venezuela presentará ante la OEA y la ONU un expediente sobre los hechos de violencia de este lunes

De igual forma, Elías Jaua, informó que el país prepara expedientes sobre los hechos violentos que se registraron este lunes con el fin de presentarlo ante las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA), pues a u juicio en tales sucesos hay un “alto contenido fascista, elementos de xenofobia y de intolerancia política y social”.

Puntualizó que el Gobierno está obligado a presentar estos expedientes ante tales organismos “para que al menos quede constancia de que los hechos que están ocurriendo en Venezuela no son simplemente de alteración del orden público, sino que tienen una orientación sustentada en valores que están prohibidos y condenados en todos los convenios internacionales”.

Cabe destacar que el Consejo Nacional Electoral anunció la noche del domingo la victoria del candidato del Psuv, Nicolás Maduro, quien obtuvo 235.000 votos más que su principal contentor Henrique Capriles. 

Con información de AVN

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario