lunes, 8 de abril de 2013

Facebook cobra por enviar mensajes privados a famosos en Reino Unido


El servicio ya se había implementado en Estados Unidos



En diciembre de 2012 Facebook anunciaba la puesta en práctica de su política de cobro a los usuarios por enviar mensajes privados a contactos que no estuviesen en su lista de contactos. En caso de enviar un mensaje a una persona común y corriente, la red social cobraría un dólar.
En enero se desveló que en caso en enviar un mensaje al «inbox» de alguien famoso, el monto sería mayor. Enviar un mensaje al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por ejemplo, costaría 100 dólares. Ahora la medida que estaba limitada a Estados Unidos se ha extendido a Reino Unido.
El diario «The Sunday Times» ha publicado un informe en el que revela que ya los británicos tendrán que pagar desde 10 libras para enviar mensajes privados a las celebridades. Facebook emitió un comunicado sobre esta acción. «El sistema de pago para enviar mensajes a desconocidos a sus bandejas de entradas está diseñado para prevenir el spam al tiempo que reconoce que a veces es posible que se desee saber sobre personas fuera del su círculo social», ha señalado según informa «The Sunday Times».
El comunicado también señalaba que se encontraban probando una serie de ranking para establecer el precio en Reino unido y otros países.
Esta medida se debe a los cambios dentro del sistema de mensajes de Facebook que ha establecido filtros y ha dividido la bandeja en «Otros» y «Bandeja» (Inbox).
La idea es que los mensajes realmente importante vayan a la bandeja privada y los que no a Otros. A los usuarios no se les cobrará por enviar mensajes a la bandeja «Otros», según declaró Facebook en diciembre de 2012.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario