miércoles, 17 de abril de 2013

Luisa Estela Morales: Recuento manual de votos no existe



La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, indicó este miércoles que el recuento manual de los votos no existe, ya que en la Constitución del año 1999 se eliminó el voto manual y aseguró que en Venezuela el proceso electoral es completamente sistematizado.
Expresó en rueda de prensa que la auditoría del proceso electoral no se hace a través de las papeletas sino del sistema, ante lo que afirmó “se ha engañado a aquellas personas que pensaban que esto podría producirse”. Dijo que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no ha recurrido ante el Consejo Nacional Electoral para solicitar formalmente el recuento de los votos.
Morales llamó a “todos aquellos que se sientan inconformes con los resultados” a recurrir a las vías legales y constitucionales para solventar la situación.
Recalcó que no habrá impunidad en las muertes producidas los últimos días y que sus familias tendrán justicia. Informó que hasta el momento han sido presentadas 75 denuncias ante el órgano judicial y que se extenderá la guardia de jueces en todo el país por siete días más para que se atiendan los casos, producto de los hechos de los últimos días.
Indicó que el Ministerio Público tiene una cifra superior de procedimientos y los irá presentado en la medida en que avancen las investigaciones y se produzca alguna otra detención. Precisó que en todo el país hay 240 personas que están siendo investigadas y subrayó que el Poder Judicial está trabajando con total normalidad.
Henrique Capriles solicitó la madrugada del lunes, luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, el recuento manual de todos los votos y el cruce de información con las actas electorales y los cuadernos de votación, solicitud que, esa misma madrugada, el presidente electo, Nicolás Maduro, aceptó realizar. “El rector Vicente Díaz acaba de proponer que se abra el 100% de las cajas y se hagan las auditorias. ¡Vamos a hacerlo, no tenemos miedo!. Que las cajas hablen y digan la verdad”, expresó Maduro ante sus seguidores.
Con informacion de El Carabobeño

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario