martes, 9 de abril de 2013

VENEZUELA: Cantv bolivariana elevará la velocidad del servicio de banda ancha de internet

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) incrementará la velocidad del servicio de internet de acceso a banda ancha (ABA) con la finalidad de mejorar el servicio e incrementar el estándar nacional, informó el vicepresidente Ejecutivo y ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza. 



El incremento de la velocidad de conexión para cada uno de sus planes y el proceso de migración para todos los clientes se realizará sin costo alguno, destacó el Vicepresidente en una rueda de prensa en la sede de Cantv, situada en la avenida Libertador de Caracas, en compañía del presidente de la telefónica y viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández. "Este es un esfuerzo inmenso para nuestras usuarias y usuarios que continuará a lo largo de este año. Esperamos anunciar un nuevo aumento de la velocidad de conexión a partir del segundo semestre de 2013", adelantó Arreaza. La telefónica invertirá este año 514,20 millones de bolívares en equipos para mejorar la velocidad de internet. 

El servicio pasará a tener un piso de 1.384 kbps (kilobit por segundo), así como también ofrecerá un nuevo servicio denominado Plan Mega Productivo, para quienes requieren mayor velocidad, servicio que permitirá navegar a 4 megabyte (Mb) de velocidad, explicó el Vicepresidente. "Se ha duplicado el techo de la velocidad que ahora está en 4 megabits y se espera llegar a 6 megabits en el segundo semestre del año. El número de los suscriptores también ha tenido un crecimiento exponencial, al pasar de 1.150.000" a 1.900.000 usuarios al cumplirse cinco años de nacionalización de la empresa. 

Las migraciones hacia las nuevas velocidades, indicó Arreaza, se llevará a cabo en tres fases. La primera abarcará a los suscriptores de los planes Productivo y Súper Productivo; la segunda, a quienes forman parte del plan ABA por consumo; y la tercera, a los de ABA Prepago, ABA Prepago limitado y ABA Inicio. "Ahora la Cantv nacionalizada está atendiendo a los sectores históricamente desatendidos, porque son regiones de difícil acceso y no eran rentables para los inversionistas privados que se manejaban con criterios mercantilistas", sostuvo el viceministro Fernández. 

CRECIMIENTO SOSTENIDO La empresa telefónica pública Cantv tenía 1,72 millones de suscriptores del servicio ABA alámbrico a febrero de 2013 que pasa a operar con una velocidad promedio de descarga de 1.384 kilobits por segundo (kbps), un incremento importante respecto al cierre de diciembre 2012 cuando tenía conectados 1,61 millones de afiliados a un promedio de 860 kilobits. La penetración de internet en Venezuela alcanzó 42,17% de los hogares al cierre de 2012, cerca de cuatro puntos porcentuales por encima del promedio de América Latina que registró un promedio de 37,4%, según la información suministrada por el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. 

El país que registra más penetración es Argentina con 66%, seguido de Colombia con 60%. Los suscriptores a internet en el país llegaron a 680 mil en 2007. Después de ser nacionalizada la Cantv, llegó a 1,71 millones en 2011 y a 1,94 millones en 2013, según los datos de la estatal telefónica. El plan Internet Equipado que lleva adelante Cantv, que incluye computadora y conexión ABA, benefició a más de 87 mil personas en 2007, mientras que en el año 2013 llegará a más de 1,12 millones de personas, destacó la empresa telefónica del Estado.

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario