miércoles, 3 de abril de 2013

Especialistas aseguran que el caso “Los Juanes” representa la “descomposición social del país”




El diario La Verdad publicó este miércoles las opiniones que tienen varios especialistas sobre el caso “Los Juanes”. Todas coinciden en que lo ocurrido representa la “descomposición social del país.”
A continuación el texto publicado por el diario La Verdad:
Venezuela es como una mandarina sin piel con una pulpa formada por gajos secos de zumo. Su ácido cítrico ya no es líquido, es humano.
Se “deshilacha” sola. El video grabado en el cayo Los Juanes del Parque Nacional Morrocoy, en Falcón, “es el ejemplo perfecto”. El país “se descompone, se desmenuza y los valores, la moral y las buenas costumbres” se reducen a su mínima expresión.
El psicólogo, sexólogo y terapeuta de pareja, Leonardo Prieto, no es el único que define así a la nación. Los colegas con los que comentó el caso y la opinión pública nacional están de acuerdo con él. El hecho de que un hombre y una mujer desnudos hagan movimientos sugerentes frente a un centenar de personas lo escandaliza.
“Todos los seres humanos tienen derecho a la sexualidad. Yo decido con quien tener relaciones sexuales y eso no implica que mi vida sexual sea pública o sea recreativa para terceros. Lo de Los Juanes representa la descomposición social del país”.

Acto explícito

La música nunca dejó de sonar. Era reggaeton, a juzgar por el vaivén de caderas. Los muchachos tenían sus trajes de baño puestos al principio del video. Fue un hombre de tez morena quien “sonsacó”.
Mirando el “ir y venir” del cuerpo femenino se arriesgó a bajarle el biquini y quitarle el sostén. La piel quedó desnuda, quemada y humedecida, su cabello suelto también.
Los movimientos sugerentes de la mujer “se dejaron llevar” hasta el hombre moreno. Se encontraron, se tocaron y el clímax llegó cuando él la tomó bruscamente por la cintura y se la montó en las caderas. Lo que siguió simuló el acto sexual. Él la bajó y ella se dobló y expuso su trasero al público que observaba en la playa. Las nalgadas llovieron.
Un segundo hombre con una caja sobre su cabeza se acercó. El sujeto moreno le bajó el traje de baño rosado y se dio de inmediato la relación sexual a la que solo le faltó el coito. Los celulares captaron la escena y el video fue viral en Internet.

Adicional

El video dura no más de cuatro minutos. Los observadores abundan. Lo grabaron en Sábado Santo, muy probablemente antes de las 6.00 de la tarde, hora en que iniciaban las restricciones con la venta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, pocos ponen en duda que los protagonistas estaban bajo los efectos del licor. Las sospechas de las autoridades apuntan a que la parejano solo estaba tomada, sino también drogada.
No conoce a los protagonistas de la grabación, pero por encima puede hacerles una evaluación: evadieron su “súper yo”, lo que les permitía identificar lo correcto de lo no correcto. Es posible que vengan de un hogar roto, fracturado, con padres con trastornos psicológicos hereditarios. “La formación y sentido común en los hogares de estos muchachos es nula. No hubo una figura paterna que se sentara con ellos a explicarles cómo debe concebirse el sexo”.
“La formación y sentido común en los hogares de estos muchachos es nula”
Una lancha anclada en el cayo Los Juanes fue el escenario. Ya la tienen identificada y retenida, se llama Miss Piggi Play Peña y salió de la marina Costa Azul. El Comando de Vigilancia Costera la retuvo.
Las iniciales del nombre del dueño son Radv. Allí se cometieron todo tipo de delitos, el abogado y criminalista Fermín Mármol García lo dijo a Últimas Noticias.
Las acciones constituyen “delitos penales y faltas administrativas”. Calificó el hecho de lamentable por haber sido cometido, además, en el marco de una celebración religiosa, “lo cual preocupa y demuestra la pérdida de valores familiares”. Hay “un cúmulo de procedimientos que pueden iniciarse con el objeto de aplicar sanciones ejemplarizantes”.
Podría iniciarse un procedimiento administrativo contra el propietario de la embarcación que puede derivar en la revocatoria de la licencia náutica. También cabe un procedimiento penal por conductas ilícitas como la “alteración al orden público, exhibicionismo, violación a la tranquilidad psicológica de niños y adolescentes, agavillamiento y denigración de la mujer”.
El Ministerio de Interior y Justicia investiga si la fecha de grabación del video coincide con la última ley seca.

Rechazo en Twitter

@JorgeGalindMIJ (Jorge Galindo): Ando buscando a los personajes del caso de Los Juanes en Morrocoy. Si alguien tiene información, envíela. Deben ir DETENIDOS.
@acaballoregalao (Eduardo Ponte): Lo de Los Juanes es un ejemplo de ladescomposición social. ¿Nadie pensó en los Niños? ¡Pobre país!
@TonyDeViveiros (Tony De Viveiros): Lo que pasó en Los Juanes es evidencia de lo descompuesta que está nuestra sociedad.
@Skyblue6169 (Victoria Venezuela): Entre lo que pasó en Cuyagua y la Locura de Los Juanes pienso: ¿no quedan playas normales, música, amigos y risas?

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario