lunes, 15 de abril de 2013

VTV mostró desequilibrio ayer

Equilibrio informativo de los canales privados y mucha parcialidad por parte de la televisora estatal Venezolana de Televisión, fue el saldo de la transmisión especial de ayer, a propósito de las elecciones presidenciales.

Ya no estaban en campaña los candidatos, y sin embargo, para el llamado "Canal de todos los venezolanos", era más importante la opción de Nicolás Maduro que la de Henrique Capriles Randonski, identificado en cámara como el "candidato antichavista".VTV, a través de su periodista Eduardo Silvera, permitía que los consultados hicieran campaña, así como los voceros del Estado. Por ejemplo, el vicepresidente Jorge Arreaza hizo un llamado a "honrar la memoria de Hugo Chávez". Una etiqueta en Twitter se promocionaba al aire, "#VotoporlaPatria", al tiempo que se transmitían imágenes del fallecido presidente votando en octubre.Y es que de acuerdo con un informe que publicó Monitoreo Ciudadano en su web, durante la campaña VTV abrió su señal a Mauro por 65 horas de transmisión (3.921 minutos, exactamente), mientras que a Capriles, en el mismo período (entre el 2 y el 22 de abril de este año), le dio apenas 23 minutos. La tendencia no cambió ayer en una transmisión matriz para otros canales del Gobierno como TVes, Vive, ANTV. Telesur tuvo su propio operativo.Venevisión inició su transmisión ininterrumpida a las 5:00 de la madrugada de ayer, al igual que Televen. 

El canal de la colina desplegó Democracia 2013−Elección presidencial, con la conducción de Anna Vaccarella, Eduardo Rodríguez y José Manuel Dopazo, en el cual se realizaron pases en vivo desde los centros de votación y contactos telefónicos con los actores políticos de la contienda.Televen llamó a su transmisión Opción 2013, con un equipo encabezado por Carlos Croes, Carlos Fernandes, Jaime Suárez, Claudia Hernández, Adrián Barros, Ricardo Salmerón, Laura Cruces, Crusmila Ramos, Gaudy Perozo y Héctor Matos. En el especial del canal de Horizonte trabajaron más de 500 personas.Globovisión, por su parte, inició sus transmisiones más temprano, a las 4:00 de la madrugada. Presidenciales 2013 fue conducido por Nitu Pérez Osuna, Leopoldo Castillo, Aymara Lorenzo y José Vicente Antonetti, Gladys Rodríguez y Román Lozinski. A partir de hoy el canal de noticias de La Florida, cambia de directiva y hay expectativa sobre cómo se hará su línea de ahora en adelante.

El Universal no se quedó atrás y desde las 5:00 de la madrugada también ofreció una transmisión en vivo, con varios periodistas como anfitriones: Marta Colomina, Roberto Giusti, Marisabel Párraga, Efraín Castillo, Francisco Olivares, Raquel Barreriro y Alfredo Yánez, entre otros. La transmisión se llevó a cabo por el canal streaming de www.eluniversal.com, en un estudio especialmente diseñado por la ocasión, con entrevistas en vivo, pases con los corresponsales y editores y conexiones con los canales anteriores.

Con Informacion de El Entorno.com

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario