martes, 9 de abril de 2013

Ley seca comenzará este viernes a las 6:00 de la tarde

La medida aplica para licorerías, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos y discotecas



En Gaceta Oficial N° 40.142, el Ministerio de Interior y Justicia publica una resolución en la que se suspende temporalmente el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, desde este viernes 12 de abril, a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 15 a la misma hora.

La medida aplica con motivo de los comicios presidenciales de este domingo, y se llevará a cabo en licorerías, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos y discotecas.
De igual forma, la resolución también prohíbe el permiso de porte y tenencia de armas de fuego; así como las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar, en todo el territorio nacional, durante el mencionado período.

Tránsito
Tampoco podrán circular vehículos de carga, con peso bruto vehicular igual o superior a los 3.500 Kg, desde el sábado 13 de abril, a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 15 a la misma hora.

Se excluye de esta resolución aquellos que transporten agua potable; alimentos perecederos y no perecederos; medicinas de corta duración e insumos médicos; materiales de construcción para la Misión Vivienda; gas de uso doméstico y combustibles destinados para proveer estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos.

No pueden circular camiones blindados de transporte de valores, desde el sábado 13 de abril, a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 15 a la misma hora.

Seguridad
La resolución también ordena el acuartelamiento de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos de policías estadales y municipales, desde este viernes 12 de abril, a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 15 a la misma hora.

Dichos cuerpos de seguridad quedarán bajo el control de operaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario