martes, 9 de abril de 2013

Capriles pidió a los electores no hacer caso de los rumores

Anoche, en Barcelona, estado Anzoátegui, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski pidió a las electoras y los electores que no hagan caso a los rumores que circularán esta semana sobre el proceso del 14 de abril. Dijo que las próximas horas serán las más "difíciles" y señaló que el chavismo dará a conocer un video relacionado con la oposición, aunque no especificó su contenido. "Están desesperados, son patadas de ahogado. Lo que pasa es que ese candidato no levantó y va en picada. 



El 14 de abril el pueblo va a derrotar a la mentira; digan lo que quieran porque el pueblo sabe quiénes son los "enchufados", señaló. Aseveró que su lucha es contra los "poderosos", no contra el de abril decretaremos la unidad de Venezuela. En nuestro país hay unas cuantas familias divididas por la política, es la hora del futuro". Reiteró que de ganar la elección decretará que el salario mínimo se incremente a 3 mil bolívares. Capriles apuntó que recuperará el poder adquisitivo de la población, incentivará la producción de alimentos, diversificará la economía y hará de Pdvsa "la mejor industria petrolera pública del mundo". Aseguró que en su gobierno las venezolanas y los venezolanos vivirán tranquilos e invitó a las electoras y los electores a derrotar el miedo: "No se dejen chantajear por unos "enchufados". 

El otro candidato amenazó al pueblo de que si votaba por el progreso algo malo le va a pasar. El pueblo le tiene que recordar a los enchufados quién manda en Venezuela". El candidato insistió en que "no regalará petróleo" a otros países y que los recursos que genere su extracción se usarán para las pensiones, para entregar tiques de alimentación a los adultos mayores y para crear un fondo de medicinas. Comentó que supuestamente un día antes de la elección el Gobierno repartirá lavadoras, televisores y neveras para "comprar" conciencias: "No va a haber trampa que pueda con nosotros. Las misiones son del pueblo, no del Gobierno". Aseveró que parte de la lucha que libra en estos momentos es contra los "enchufados" que, en su opinión, intentan controlar las instituciones. Advirtió que el CNE "está en contra". Pidió a las electoras y a los electores que se conviertan en movilizadores y en defensores del voto: "Necesito que cada uno de ustedes se convierta en un movilizador, que cada uno saque un papelito y anote, 10, 15, 20 personas, y que el día sábado mande un mensajito de texto invitando a votar. A las personas que piensan distinto, que visten las franelas rojas, explíqueles nuestro proyecto, dígales que el voto es secreto y que los "enchufados" están destruyendo el país". Solicitó que sus seguidoras y seguidores no vayan a votar todos a la misma hora, pero exhortó a las y los votantes a que se queden en la auditoría de verificación ciudadana: "A los "enchufados" les gusta hacer trampa y nosotros tenemos que estar allí para que no se roben ni un votico". En Guárico les manifestó a las empleadas y los empleados públicos que derroten el supuesto temor: "Solo debemos tener miedo a un Gobierno que amenaza, que amedrenta, les aseguro que viene el tiempo de lo bueno, de lo que ustedes sueñan y quieren. El voto es secreto. Nadie sabe por quién vota usted. Hay muchas personas que usan la franela roja y no les gusta lo que está pasando en Venezuela, es el momento de cambiar ese escenario. Hoy vengo a pedirles a todos que me den su confianza. Acá lo que viene es progreso, nadie tiene que sentir temor".

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario