miércoles, 3 de abril de 2013

Fiscalía inicia pesquisa en caso de Los Juanes

La Fiscalía indagará si hubo delitos por la "conducta irregular" de un grupo de personas que bailaban desnudas en un yate



El Ministerio Público comenzó una averiguación penal luego de la divulgación en Youtube de un video en el que aparecen varias personas desnudas bailando en una embarcación anclada frente al cayo Los Juanes del Parque Nacional Morrocoy.

La Fiscalía informó a través de un boletín que fueron designados para la instrucción de este expediente las abogadas María Alejandra Vásquez (66° de Protección Integral de la Familia) y María Elena Marcano (5° de Falcón), que indagarán sobre lo que se describe como la "conducta irregular" de un grupo de personas a bordo de un yate el sábado 30 de marzo.

La nave registrada con el nombre Miss Piggy Play Peña fue retenida por funcionarios de la Guardia Nacional el lunes, según información divulgada por el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, teniente coronel Jorge Galindo. Su dueño está plenamente identificado.

La embarcación zarpó el sábado 30 de marzo de la marina Costa Azul. Ese día varias personas, que aparentemente la utilizaban, aparecieron en un video en el que estaban desnudas y bailando en la cubierta una versión del "Harlem Shake", con alto contenido sexual.

La grabación la hizo un usuario del parque nacional que estaba entre el público, aparentemente utilizando un teléfono celular. Al ser colocado en Youtube, se convirtió en un tópico de interés.

El comandante Galindo fue el primer funcionario en reaccionar. El lunes en la tarde pidió por su cuenta de Twitter datos sobre los ocupantes de la embarcación, pues cree que "deben ir detenidos" debido a un acto que considera "inmoral".

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario