martes, 9 de abril de 2013

Maduro anunció aumento de salario mínimo "por tramos" entre 38% y 45%


El aumento será del siguiente modo, según explicó Maduro: en mayo un 20%, en septiembre un 10% adicional y en noviembre, dijo, habrá un ajuste de acuerdo a la inflación entre 5% y 10% de acuerdo como se comporte la inflación.


El acto de los trabajadores que apoyan al presidente encargado y candidato presidencial, Nicolás Maduro, comenzó en las afueras del Palacio de Miraflores, luego de una marcha que en la mañana salió de la sede de la Cantv en la avenida Libertador de Caracas.

"Miraflores es la casa del pueblo", indicó Maduro al iniciar la actividad proselitista en la que tocó junto con el grupo musical Madera la tumbadora, tambores y el campanero. También cantó. 

Cuatro anuncios hizo al inicio de su discurso: la creación de un plan de vivienda especial Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera; la constitución del mercado obrero, un plan para llevar el mercado a los sitios de trabajo, y el Plan Especial Barrio Adentro Obrero para atender en las fábricas la salud de los trabajadores.

"El único esfuerzo del burguesito es agarrar su avión personal para ir a Nueva York", indicó. A continuación dijo que para el 15 de abril, como Presidente constitucional, iba a anunciar un aumento del salario mínimo: "Yo no lo quería anunciar sino para el 15 de abril, como Presidente en funciones". Asomó que no lo quería decir en ese acto porque dirían que lo hizo como un acto de campaña.

"Yo quiero que caprichito me muestre un solo voucher de cobro, yo puedo mostrar los míos. Aquí va a gobernar el pueblo, un hombre de la clase obrera, un hijo de Chávez. No voy a abandonar a pueblo jamás. El comandante Chávez me dejó para proteger a la clase obrera, para proteger a la Fuerza Armada, a los más pobres de los barrios, los humildes, cuenten con ello", indicó.

"Este año anuncio un aumento salarial por tramos a nombre de mi comandante Chávez" expresó antes de explicar que el aumento será del siguiente modo: en mayo un 20%, en septiembre un 10% adicional y en noviembre, dijo, habrá un ajuste de acuerdo a la inflación entre 5% y 10% de acuerdo como se comporte la inflación. Agregó: en total entre 38% a 45% en promedio.

"A parir se ha dicho, Giordani", indicó luego de explicar que consultó la medida con el vicepresidente Jorge Arreaza, María Cristina Iglesias, entre otros altos dirigentes del chavismo. 

Comentarios Usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario